¡Luces y Sonidos!

Hoy queremos hablar de estos dos elementos clave a la hora de trabajar en el mundo de la tecnología con niños y niñas.

La luz, el sonido (aunque también los objetos en movimiento) son dos recursos clave que llaman mucho la atención de los/las peques interesados/as en la robótica (y de los no tan peques…) y además…. ¡es fácil!

En La Roboteca nos gusta mucho trabajar con luces led y con zumbadores, porque nos ofrecen un montón de posibilidades (y más si los combinas con sensores) a la hora de incluirlos en diferentes robots, juegos o proyectos…

Sabemos que la luz y el sonido generan en los chavales sensaciones positivas, ayudan a trabajar la creatividad, sirven para animar/entusiasmar, los colores y la luz son una fuente de estimulación sensorial y los sonidos y ritmos también influyen positivamente en el aprendizaje al ser interesantes para ellos.

A esto tenemos que sumarle que es fácil y divertido programar estos actuadores (los led y los zumbadores) tanto en programación modular (bitbloq en sus dos versiones) como con código.

Así que hablando del tema de la luz, queremos hablar del proyecto Diwo (la Escuela Maker de Bq) para construir una linterna, que es fácil, divertido y aúna contenidos de robótica e impresión 3D.

linterna2

Si te interesa la luz y el sonido como recurso en la robótica educativa,¡ dejanos en los comentarios otras ideas de proyectos que utilicen tanto luces led como zumbadores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s