¡Primer día Tecno…iuuuuu!

¡¡Primer día Tecno… iuuuuuu!

¡¡Hola familia!!

Estamos entusiasmados… ¡¡hemos empezado a hacer actividades tecnológicas!!
Hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos y, además, hemos jugado con algunas cosas de las que ya sabíamos…lo cual ha sido muy divertido…¡¡estos monitores saben de todo!!

En la parte no tecnológica, hemos hecho unas olimpiadas alternativas, con diferentes juegos, nos hemos dividido por equipos e íbamos cambiando de prueba y compitiendo cada vez con un equipo diferente y nos lo hemos pasado genial…

La otra mitad del día hemos estado realizando actividades tecnológicas (los quarks por la mañana y los átomos por la tarde)… nos hemos divido en grupos y hemos hecho dos de las cuatro actividades que os contamos a continuación, porque las otras dos las haremos la semana que viene:

Diseño 3D: Hemos aprendido mucho sobre las impresoras 3D, nos han explicado cómo funcionan, en qué consisten, qué materiales imprimen y cómo lo hacen…también hemos hecho un juego como si nosotros fuéramos una impresora para aprender mejor su funcionamiento.
Después, hemos hecho un juego en el que teníamos que encontrar unos sobres y unir unas piezas… ¿qué eran? ¡¡Bloques!! ¿Y eso de los bloques? Pues porque hemos aprendido que hay herramientas para diseñar en 3D con bloques…

Audiovisuales: Nos han explicado mediante un juego algunas nociones básicas sobre las diferencias entre vídeos e imágenes animadas… ¿cómo? pues con un juego en el que teníamos que responder mediante un móvil la respuesta correcta… ¡ha sido guay! hemos aprendido varias técnicas de animación de imágenes, mañana os enseñamos algunos gifs y vídeos de taumatropo que hemos realizado.

Programación de videojuegos: Hemos empezado con Scratch, a dar algunas nociones básicas…algunos ya sabíamos, eso es verdad, pero es que nuestros monitores nos han complicado aún más a los que ya sabíamos un poco y nos han puesto unos retos más complicados…

En robótica, hemos hecho un juego con tarjetas para aprender a diferenciar sensores, actuadores, placa controladora, portapilas… y luego hemos empezado a programar los actuadores y sensores… ¡¡qué pasada!!

Recuerda seguirnos en http://www.larobotecablog.com

 
Tecnocamp 2016 - 2Q - Día 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s