¡Los Vikingos saquean Mánjiron!

¡Hola familias!
¡Hoy ha sido un día espectacular!
Lo primero que nos ha pasado es que, justo cuando hemos terminado de desayunar, han aparecido unos vikingos que venían de tierras lejanas y querían llevarnos en sus clanes a… ¡Conquistar Inglaterra!.

En primer lugar, para convertirnos en verdaderos vikingos teníamos que hablar como ellos, vestirnos como ellos y… ¡comer como ellos! Como podéis imaginar, estábamos encantados…
Después de elegirnos en sus clanes, los monitores nos han marcado con unas runas y nos han ayudado a “tunearnos” como auténticos vikingos.

Más tarde, ha comenzado nuestra primera batalla. Teníamos que competir con los otros clanes por el conocimiento de todas las runas. Era un juego en el que teníamos que pillarnos y encontrar las runas que estaban tatuadas en los cuerpos y apuntarlas para poder traducirlas.

Después de esto, hemos aprendido que los vikingos fueron los primeros exploradores y navegantes de largas distancias; para hacernos una idea, hemos creado un mapa por cada equipo y luego hemos jugado por todo el campamento a intentar recrear los mapas de los equipos contrarios, con la misma dificultad del pillaje anterior… ¡¡qué divertido!!.

Y para comer…. ¡¡hemos estrenado los platos y vasos!! Hemos comido en el campo como auténticos vikingos y, la verdad, es que la experiencia nos ha parecido increíble.
Por la tarde, nos hemos construido unos escudos y hemos jugado por todo el campamento y hemos preparado canciones y coreografías de cada grupo y ahí ha sido cuando los vikingos han invadido nuestro espíritu.

Por la noche, hemos hecho una velada increíble en la que los clanes vikingos nos han pedido ayuda para volver a casa. Teníamos que comer las estrellas y las constelaciones para volver a casa. Teníamos que hacer constelaciones con linternas y nuestros compañeros tenían que reconocerlas y luego nos hemos cambiado para que todos pudiéramos reconocerlas y aprenderlas.

Hoy ha sido un día muy emocionante y nos ha gustado mucho. Hemos estado todo el grupo junto y hemos disfrutado del buen tiempo y de la motivación de nuestros monitores, que parecían vikingos de verdad…

¡Mañana…os contamos más!
¡Un abrazo!

¡Fotos! : https://flic.kr/s/aHskZwvcLf

4 respuestas a “¡Los Vikingos saquean Mánjiron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s